top of page
Buscar
  • Foto del escritorASES XXI

ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN





ENAC es el Organismo Nacional de Acreditación designado por el Gobierno en aplicación del Reglamento (CE) nº765/2008 que regula el funcionamiento de la acreditación en Europa sobre la base de cinco principios fundamentales.


La misión de ENAC es evaluar a organizaciones que ofrecen servicios de evaluación de la conformidad, como los laboratorios, las entidades de certificación e inspección o los verificadores, entre otras. Estas organizaciones desempeñan un papel crítico en la seguridad y el bienestar de las personas, la protección del medioambiente y el aumento de la calidad y la competitividad de los productos y servicios españoles.


Mediante la acreditación de ENAC, estos evaluadores demuestran que realizan su trabajo de acuerdo a normas internacionalmente aceptadas y que disponen de la competencia técnica requerida.


ENAC presta sus servicios a evaluadores en cualquier sector, independientemente de su naturaleza jurídica o su tamaño. En la actualidad, la acreditación está presente en la práctica totalidad de los sectores económicos y técnicos a través de las más de 1800 organizaciones acreditadas.


La acreditación de ENAC es ampliamente utilizada por las diferentes administraciones públicas como medio de supervisión del trabajo de evaluadores que operan en el campo regulado, como evidencian las más de 200 disposiciones nacionales y 100 europeas que exigen su acreditación.


La estructura y principios de funcionamiento de ENAC garantizan que todas sus actuaciones se basan en los principios de imparcialidad, independencia, transparencia y objetividad.



Fuente: Página Oficial de ENAC.


www.enac.es

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page