Inspección y Certificación de Centro Fitness
CERTIFICADO ASES Cert Gym DE GESTIÓN Y SEGURIDAD DE LOS CENTROS FITNESS por cumplimiento de la Norma Europea UNE-EN 17229:2021
¿Qué centros se pueden certificar?
Todos los centros de fitness, tanto públicos como privados en los se ofrezcan a sus usuarios actividades físicas colectivas y/o individuales y quieran ser reconocidos en cuanto a que disponen de un entorno seguro y controlado.
¿Qué abarca la certificación?
La certificación es el reconocimiento formal de que el centro fitness dispone y aplica correctamente los procedimientos de funcionamiento, gestión y seguridad exigidos en la norma UNE-EN 17229:2021, entre los que se encuentran
Requisitos de Seguridad
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Sistema de gestión de la seguridad: Debe incluir una Política de seguridad, Procedimientos operativos de seguridad (incluyendo funciones a las personas responsables del funcionamiento de las zonas de ejercicio, así como su formación y competencia) y Medidas de actuación en caso de emergencia.
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Equipos fijos para entrenamiento:
Emplazamiento de los equipos fijos para entrenamiento: conforme a instrucciones del fabricante y ap. 5.17 d) de la Norma EN ISO 20957-1 vigente.
Selección de los equipos fijos para entrenamiento: debe garantizarse que cumplen las Normas UNE-EN ISO 20957 y UNE-EN 957 vigentes aplicables.
Conservación y mantenimiento de los equipos fijos para entrenamiento: conforme a las Normas UNE-EN ISO 20957 y UNE-EN 957 vigentes aplicables, debiendo someterse a verificaciones regulares de su correcto estado y cumplimiento de las normas de seguridad.
Requisitos Operacionales y de Gestión
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Contrato/Obligaciones contractuales: Contrato claro y con código de conducta.
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Atención al usuario: Facilitar a todos los usuarios información sobre el uso seguro del centro y medios para atención a quejas y dudas.
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Servicios básicos: Se debe proporcionar otra información a petición del usuario.
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Fomento de un estilo de vida activo y saludable: Debe potenciar prácticas saludables.
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Funcionamiento de la instalación: Debe disponer de unas políticas y procedimientos escritos sobre el funcionamiento seguro de la instalación, con relación a suministro eléctrico, suelos, higiene, ventilación, temperatura, iluminación, ruido e hidratación.
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Control de sustancias peligrosas para la salud: Identificando y controlando exposición.
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Instalaciones o equipos edificados: Identificar y evaluar los riesgos, el funcionamiento, la inspección, el mantenimiento, la reparación o la modificación de los equipos.